Biblioteca Municipal Joan Oliva i Milà Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Biblioblog – Fora del prestatge

El extraño verano de Tom Harvey. Mikel Santiago

‘Grité en la oscuridad y puedo recordar dos cosas que llegaron a mis oídos como toda respuesta. El eco de mi lamento y unos pasos muy rápidos, huyendo al otro lado del muro.’ Cap. 11

collager negre Mikel Santiago va néixer a Portugalete fa quaranta-dos anys. Es dedica a l’escriptura, a la música i al software. Quant al seu vessant literari, va començar de jove a publicar contes a internet i s’autoedità quatre llibres:
 

  • Historia de un crimen perfecto (2010)
  • La isla de los cien ojos (2010)
  • El perro negro (2012)
  • Noche de Almas y otros relatos de terror(2013)
  •  
    L’any 2014, Ediciones B li publica La última noche en Tremore Beach i el 2015, El mal camino. I ara, aquest 2017, ha publicat la novel·la ‘El extraño verano de Tom Harvey’ i és una de les darreres novetats que s’incorporen al fons especial de la nostra biblioteca.
     
    I de què va la història?
     
    “Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estava con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano.” Y lo dejé sonar.logo blog genere negre_AMB LLETRES
    Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón del su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez lo habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.”

     
    Com es diu a la contracoberta: Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un “quién-lo-hizo” a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.
     
    En els agraïments, Mikel escriu: “La idea de escribir un quién-lo-hizo llevaba muchos años rondándome. La idea de cómo hacerlo fue culpa de un traspiés con un viejo cuaderno de notas en el que había apuntado una frase: “Una llamada de un viejo amigo. No la coges y él muere justo después de hacerla”. Con esa nota y el recuerdo de un viaje a Italia hace muchos años, la historia de Tom Harvey comenzó a cocinarse…”
     
    A continuació el mateix autor parla sobre la novel·la.
     

     
     
    Llibres Llibres a les biblioteques VNG.
     
    Biblioteca Joan Oliva i Milà.

    Cap comentari per ara. Tu pots ser el primer.

    Deixa un comentari