Biblioteca Municipal Joan Oliva i Milà Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Biblioblog – Fora del prestatge

La novia gitana. Carmen Mola

La novetat de gènere negre d’aquesta setmana és la novel·la ‘La novia gitana’ de Carmen Mola.
 

‘Al principio parece un juego. Alguien ha encerrado al niño en un lugar oscuro y él tiene que intentar salir de allí por sus propios medios. Lo primero sería encontrar el interruptor de la luz, pero el niño no lo busca porque piensa que la puerta se va a abrir en cualquier momento.
La puerta no se abre.
…’

 
Carmen Mola Una jove gitana, Susana Macaya, educada com a paia, desapareix la nit del seu comiat de soltera. Dos dies després troben el seu cos sense vida, el qual ha estat torturat seguint un ritual insòlit. Set anys abans, però, la seva germana Lara va patir el mateix destí.
Elena Blanco és la inspectora que porta el cas. Durant el camí es trobarà amb els seus propis fantasmes.
 
‘Lara Macaya, veintitrés años, ojos negros, pelo moreno. Una joven preciosa. El cadáver aparece en una casa abandona, cerca del Rancho del Cordobés, un lugar queha sido emblema durante muchos años del tráfico de drogas de Madrid, de las chabolas y la dureza. Fue hacia el mundo de las familias de la droga el lugar al que la policía dirigió los primeros pasos.
El cadáver presentaba varias incisiones craneales, todas circulares, y estaba lleno de gusanos. No había heridas de bala, ni de arma blanca, pero sí un glope en la cabeza que no fue mortal. A Lara la mataron los gusanos voraces que alguien introdujo en su cabeza.’

 
I qui és Carmen Mola? Doncs bé, és un pseudònim. El que sí que és cert és que és una dona, ja que es pot comprovar a la resposta que fa a la pregunta:

‘—¿Por qué ocultarse detrás de un seudónimo?

—En realidad, hay tantos motivos que no entiendo por qué otros autores no lo hacen. Para empezar, creo que lo importante es la novela, no quién la haya escrito. ¿Qué más da que sea una mujer guapa y alta o un señor feo y bajito? Mi interés era que la gente leyera la historia de las dos novias gitanas y la inspectora de policía aficionada a las canciones de Mina Mazzini que investigaba sus muertes. Pero he dicho que había más motivos. Es mi primera novela y eso quiere decir que me dedico profesionalmente a otra cosa. No quería que mis compañeros y compañeras de logo blog genere negre_AMB LLETREStrabajo, mis amigas, mis cuñadas o mi madre supieran que se me ocurría escribir sobre alguien que mata a una joven haciéndole perforaciones en el cráneo para meter larvas de gusano y sentarse a ver cómo le van comiendo el cerebro… No lo entenderían, para todas ellas soy tan convencional… Hay más. ¿Y si la novela hubiera sido un absoluto fracaso? Tendría que dar explicaciones y pasaría mucha vergüenza. Y, por el contrario, ¿si fuera un clamoroso éxito? A lo mejor me veía obligada a cambiar de vida, que es algo que no me apetece, estoy muy satisfecha con la mía… Se me ocurrirían más razones, estoy segura.’
 
Aquesta és la seva primera novel·la. I diu que la història continuarà…
 
Llibres

El llibre a les biblioteques VNG.
 
 
Biblioteca Joan Oliva i Milà.
 
 

Logo Generalitat

Cap comentari per ara. Tu pots ser el primer.

Deixa un comentari